Exposiciones

La emoción de oler el arte

  • 21 de octubre - 22 de noviembre de 2015
  • Real Círculo Artístico de Barcelona

La exposición de Nasevo presenta obras relacionadas con una galería de retratos y un conjunto de piezas que combinan el arte de dibujo y la pintura con las artes electrónicas.

  • En paralelo a la exposición tuvieron lugar unas catas olfativas en torno a diversos productos (café, vino, chocolate, aceite, esencias y postres) de la mano de grandes especialistas: Pere Cornellà, Adrià Carricart, Damian Alsop, Àngels Calvo, Montse Quadradas y Jordi Roca, respectivamente.

    El doctor Andrés Clarós, director del seminario olfativo, escribe en el texto de presentación: «Gracias a la tenacidad del artista Ernesto Ventós, “el hombre que confunde color con olor” y quien, a falta de música y texto, ha sabido crear olores a modo de descripción de imágenes de sus obras, el concepto NASEVO es una realidad. “El apetito es al olfato y el gusto lo que la emoción es al arte”. En esta exposición de NASEVO queremos aunar las dos emociones en torno al olfato y al arte. Por eso les proponemos un doble ejercicio emocional de hedonismo cultural completo: déjense emocionar y confundir olfativamente por las formas y colores del trabajo del artista y emociónense ante el descubrimiento de los matices olfativos en los diferentes talleres en el transcurso de esta exposición “omni-sensorial”.»

  • Información: etiquetes etiquetes
Galería fotográfica